miércoles, 22 de febrero de 2017

Hábitos y conductas adecuadas en contenido y forma en las publicaciones y comentarios de un blog.

Organización, diseño y producción de información digital

 Imagen Digital

  1. La imagen digital .Tipos de imágenes. El píxel. Propiedades de la imagen: resolución, dimensión, profundidad y modo de color. Formatos de imagen.
  2. Tratamiento de la imagen. Uso de herramientas de selección y de transformación.
  3. Selección de las propiedades de la imagen. Herramientas de dibujo, de clonado y de manipulación de textos. Trabajo con capas. Aplicación de filtros y efectos.
  4. Tratamiento del color. Generación de imágenes animadas. Exportación a distintos formatos.

Presentaciones multimedia

  1. Planificación, individual o de forma cooperativa, en la elaboración de exposiciones orales con presentaciones digitales.
  2. Síntesis del texto oral en que se apoyará la presentación multimedia, de forma individual o cooperativa, organizando la información de forma estructurada con coherencia y cohesión, desarrollando el contenido en profundidad y con actitud crítica, y adaptando el mensaje a las características de la audiencia.
  3. Elaboración, formateado y diseño de diapositivas en una presentación digital, seleccionando la información de medios digitales, contrastando su veracidad, concretando la información esencial y relacionando el mensaje oral con las diapositivas. Inserción de texto, dibujos, gráficos, imágenes, audio y vídeo en diapositivas. Integración de imágenes creadas o retocadas por medio de programas de tratamiento de la imagen digital. Aplicación de efectos sobre los objetos y las diapositivas. Inserción y maquetación de tablas. Configuración de plantillas de diapositivas. Estética de la presentación. Notas del orador.
  4. Hábitos y conductas para citas de las fuentes de los objetos no propios utilizados en la presentación multimedia y las fuentes impresas y electrónicas usadas en la síntesis del texto oral.
  5. Exposición de la presentación multimedia expresando el mensaje con claridad, ritmo y fluidez, estructurando el contenido con coherencia, controlando el tiempo y apoyando el discurso con el lenguaje corporal. Estrategias para dar respuesta a las preguntadas planteadas por la audiencia.


Blogs, foros y redes sociales

  1. Finalidad y tipos de blog. Características del blog personal, el microblogging, el blog temático y el diario de aprendizaje. Elaboración de entradas de blog en entornos virtuales de aprendizaje con elementos gráficos y objetos incrustados de servicios de la web. Hábitos y conductas adecuadas en contenido y forma en las publicaciones y comentarios de un blog.
  2. Finalidad y tipos de foros de Internet. Características de los foros de consulta y debate. Hábitos y conductas adecuadas en contenido y forma en la elaboración de consultas y respuestas en los foros de consulta y de mensaje y respuesta en los foros de debate para el análisis, confrontación y discusión de argumentos, en entornos virtuales de aprendizaje.


 

3 comentarios: